18.8.12

ejercicio express

Entre ayer y hoy tuvieron lugar las jornadas presenciales del Diplomado FLIJ (Fomento de la lectura y literatura infantil y juvenil), del cual soy parte como profesora y tutora. 
Dentro de estas jornadas la ilustradora Paloma Valdivia ofreció a los estudiantes un taller de ilustración con estampes. La idea era trabajar una técnica casera de estampado, echando mano de nuestro imaginario en torno al cuento más universal de todos: La Caperucita Roja. Para inspirarnos Paloma nos propuso trabajar con el texto versionado por Gabriela Mistral, el cual fue recientemente ilustrado por ella para la editorial Amanuta (link al trailer del libro). Ante esta propuesta tentadora no pude resistirme, así que como pude me colé entre los estudiantes.

En honor al tiempo que siempre es escaso, sólo alcanzamos a hacer una ilustración de una de las estrofas. Este es mi resultado...



"El lobo fabuloso de blanqueados dientes 
ha pasado ya el bosque, el molino, el alcor
y golpea en la plácida puerta de la abuelita
que le abre ¡a la niña ha anunciado el traidor!"

4 comentarios:

  1. sí, es bacán la técnica y muy fácil de hacer :)

    ResponderEliminar
  2. Mari, qué técnica usaron?? Yo hace rato ando pegada con estampar... y por ahora se me ocurre el linóleo (una vez lo hice hace años). Me das algúna orientación??
    Pamelette

    ResponderEliminar
  3. hola Pamelette, es muy sencillo. los materiales son:

    goma eva, pegamento spray, tinta para grabado, cartón piedra delgado, un vidrio para esparcir la tinta y un rodillo.
    con el pegamento spray pegas un trozo de goma eva al cartón, haces el dibujo que quieres estampar y luego con un cuchillo cartonero vas quitando el contorno de la silueta, le aplicas tinta y lo estampas en una hoja... et voila!
    espero se entienda, si necesitas más orientación me dices.
    un besote grandotote para ti, Mari

    ResponderEliminar