1.8.12

Retomando

uff, hace tiempo que no actualizaba el blog, pero tenía una importante razón para no hacerlo: ¡VACACIONES! :)
Sí, una lindas, merecidas y agradables vacaciones que no sólo incluyeron arena, sol y mar azul, sino que también participar en -nada más y nada menos- que Ilustratour 2012.
Me siento muy afortunada de haber podido vivir la experiencia de este gran festival de ilustración. Si bien, no pude estar las dos semanas completas que duró el evento, el tiempo que pasé fue suficiente para empaparme del espíritu creativo que ahí se vivió día y noche. Todo giró en torno a la ilustración: talleres, encuentros, charlas y exposiciones por doquier. 
Durante cinco intensos días participé del taller de Benjamín Chaud, quien se propuso desafiarnos a probar y experimentar otros modos de hacer, dejando de lado por un rato aquellas formulas probadas que nos hacen sentir seguros.


En mi caso, como soy una novata en las lides de la ilustración, el taller fue un espacio para explorar mis posibilidades. De esta experimentación salieron cosas que me sorprendieron y me agradaron, y otras que no tanto. Por ejemplo, de uno de los ejercicios surgió esta coneja pituca...


Y esta es una muestra de las ilustraciones finales resultantes.


Además, me llevé una feliz sorpresa al enterarme de que fui una de las finalistas en el concurso para elegir a la mascota de Ilustratour 2013. Todo un logro para mí, considerando además que no fue tarea fácil conseguir que mi competidor llegara hasta allá, y a tiempo. 
Este era mi pato polluelo competidor.


En fin, sólo puedo decir cosas positivas de los días vividos en Valladolid, aprendí mucho y conocí gente muy talentosa e increíble. De verdad espero volver el año que viene, así que si alguno de ustedes quiere convertirse en mi mecenas, bienvenido sea! (en pedir no hay engaño, dicen por ahí).


3 comentarios:

  1. Que bueno parece el taller!! viéndolo me dio ganas de hacer uno yo también :) me quedo dando vueltas por el blog besos!!

    ResponderEliminar
  2. 1000% recomendable!
    pásate cuando quieras por acá, espero poder actualizar más seguido. abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No había visto tu entrada hasta hoy. Enhorabuena por tu Patopollo! Fue uno de los que mas´me gustaron

    ResponderEliminar