12.8.09

Le petit Nicolas


El pequeño Nicolás
es una serie de libros infantiles escritos por el escritor y guionista de historietas francés René Goscinny e ilustrados por Jean-Jacques Sempé. Todas las historias están protagonizadas por Nicolás, un chico de 10 años que siempre se mete en problemas. La serie se publicó entre los años 1956 y 1964, primero en la revista belga Le Moustique, y a partir de 1959, en las revistas Sud-Ouest Dimanche y Pilote.
Las aventuras del pequeño Nicolás llegan a las salas de cine de Francia en septiembre de este año. Esperemos que pronto lleguen a este otro lado del charco.

Si quieren visitar el sitio ofical del pequeño Nicolás, pinchen acá. Y si desean entrar al sitio del film, háganlo aquí!


2 comentarios:

  1. Debo confesar que soy fanática del pequeño Nicolás, y al enterarme de esta noticia se me alegró el día.Espero que llegue pronto a nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Los niños de nuestra biblioteca, son muy buenos lectores de esta serie de libros. Esperaremos la pelicula para nuevamente poder decir: " el Libro es mucho mejor, leelo primero".
    Saludos!

    ResponderEliminar