22.9.10

Laura Devetach


Que buena noticia saber que la gran escritora argentina Laura Devetach ha sido galardonada con la sexta edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil por su lúcida trayectoria.

Como parte de un equipo de profesionales que a diario se esfuerza por promover la lectura, la sabiduría y elocuencia de las palabras de Laura Devetach han sido de infinita ayuda e inspiración. Por ello, van mis más sinceros agradecimientos y felicitaciones.

***

“No existen lectores sin camino y no existen personas que no tengan un camino empezado aunque no lo sepan. Es importante reconocer la existencia de los textos internos: todo lo que uno percibió, escuchó, recibió por distintos medios, cantó, copió en cuadernos, garabateó, etc… La mayoría de las veces, por diversas circunstancias de la vida —llámese falta de memoria, prejuicio, falta de espíritu lúdico, o porque simplemente la cultura en la que vivimos no estimula esa manera de ‘leerse’—, dejamos este bagaje interno sin considerar”.

Laura Devetach
La construcción del camino lector
Editorial Comunicarte, 2008.

5 comentarios:

  1. I love the illustration on the cover... I wonder who was the illustrator?? DO you know? Great blog, by the way!!!
    :-))

    ResponderEliminar
  2. Hi, thanks for the comnent.
    The illustrator on the cover is Victor Viana (argentina). The book was published in 1966.I added a new image in the post. Fantastic work!
    Enjoy your blog too. Congratulations!

    ResponderEliminar
  3. So beautiful illustrations,thank you for the information dear Marisa.
    Have a nice weekend
    Parisa

    ResponderEliminar
  4. No problem Parisa.
    greetings from Chile :)

    ResponderEliminar