23.3.10

The winner is...

La espera se acabó, hoy fueron anunciados los ganadores del premio Hans Christian Andersen 2010. Los galardonados son el escritor británico David Almond y la ilustradora alemana Jutta Bauer.
De acuerdo a los argumentos del jurado, David Almond se hace merecedor de este importante premio debido asu voz singular como creador de un realismo mágico para niños. Almond capta la imaginación de los jóvenes lectores y les motiva a leer, pensar y ser críticos. Su uso del lenguaje es sofisticado y alcanza a todas las edades”.
Respecto a la ilustradora Jutta Bauer, el jurado la reconoce como “una poderosa narradora que mezcla la vida real y la leyenda en sus ilustraciones”. Además destacan su “aproximación filosófica, originalidad, creatividad y su capacidad para establecer comunicación con los jóvenes lectores”.

Respecto a esto último concuerdo plenamente. Tuve la suerte de conocer personalmente a Jutta Bauer (y su obra) en una visita que realizó a Chile en julio del año pasado, y una de las cosas que más me llamó la atención de su trabajo fue la forma poética y creativa -pero simple a la vez- de abordar por medio de sus dibujos y textos, temáticas tan complejas como la muerte, el sentido de la vida o la felicidad.

Un salud por los ganadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario