23.7.09

Jutta Bauer en Chile

Me pone muy contenta la idea de inaugurar mi blog contándoles acerca de la reciente visita a Chile de la talentosa ilustradora alemana Jutta Bauer.

Jutta nació en Hamburgo en 1955 donde estudió en la Escuela Superior de Diseño de esta misma ciudad. En su carrera como ilustradora ha trabajado ilustrando textos para diversos escritores, ha realizado comics para revistas, se ha dedicado a la realización de dibujos animados y durante los últimos años también ha ilustrado sus propios libros. Dentro de los títulos editados en español se encuentran la genial Selma (Ed. FCE 2008), Madre chillona (Ed. Lóguez 2001), La reina de los colores (Ed. Lóguez 2003) y El ángel del abuelo (Ed. Lóguez 2002).
Su obra ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio IBBY (1994), el LUCHS, el Premio del Libro Infantil de Renania del Norte/Westfalia (1999) y el Premio Alemán de Literatura Juvenil (2001).


Gracias a la gestión del
Goethe Institut, esta ilustradora realizó un taller de ilustración para niños en la Bilbioteca Viva Alameda. Afortunadamente tuve la oportunidad de asistir a la actividad, donde además aproveché para realizarle una pequeña entrevista, la que muy pronto podrán leer aquí.

Fue un gusto conversar con ella, es una persona muy cálida, accecible y por supuesto una gran ilustradora. Les dejo algunas fotografías de la actividad.








5 comentarios:

  1. En literatura infantil , yo me quedo con los libros de Anthony Brown : Willy y las cosas que me gustan.
    El otro que me gusta mucho es Liniers.
    Buen blog espero que siga
    Saludos
    Sergio ( biblioteca viva trébol)
    A mis Link , tu blog
    http://devolucionyprestamo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio por tu comentario!
    Hay tantos buenos libros "para niños", coincido contigo en los de Anthony Browne, es genial.
    Pero tienes que leer los de Jutta, sobre todo Selma y El ángel del abuelo, te los recomiendo.
    Yo ya me hice seguidora de tu blog... bueno, y no se si te has dado cuenta que también trabajo en la Fundación (en Santiago).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos álbumes en realidad, pero si hay que elegir uno yo me quedo con el niño come libro de Oliver Jeferrs y los libros de Maurice Sendak.
    Buscare de los de Jutta Bauer

    Sí pasamos a la literatura infantil. Mis preferidos son Quique Hache de Sergio Gomez todo Roald Dahl , y todo lo que publica barco de vapor. En fin un mundo aparte las lecturas infantiles.


    Pd: Sabia que trabajas en bibliotecas viva o fundaciòn , por que te apareces en miembros de y para eso cortaron un árbol

    Saludos nuevamente

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    También conocí a Jutta Bauer estas vacaciones de invierno, porque estuvo en un seminario en la comuna de Padre Hurtado. Hizo una exposición apasionante y nos firmó autógrafos gráficos a todos.
    Su libro "madrechillona" también es excelente. Un poco caros para los bolsillos chilenos, desafortunadamente, ya que sus libros se importan de España.
    Delphine, bibliotecaria escolar, San Bernardo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Delphine!,

    que bueno que también pudieron disfrutar del arte de Jutta, ella es genial.

    Gracias por la visita!

    ResponderEliminar